4 Datos Sobre La Artritis Que Debes Saber

La artritis es una enfermedad conocida por inflamar las articulaciones, causando rigidez, dolor e hinchazón especialmente en las zonas de las rodillas, manos, muñecas, tobillos y pies.

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, la afección puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error los tejidos del cuerpo.

Los signos y los síntomas de la artritis reumatoide pueden variar en intensidad e incluso pueden aparecer y desaparecer. Los períodos de mayor actividad de la enfermedad, denominados brotes, se alternan entre períodos de remisión relativa, cuando la hinchazón y el dolor se disipan o desaparecen. Con el paso del tiempo, la artritis reumatoide puede provocar que las articulaciones se deformen y salgan de lugar.

Cuando pensamos en artritis, por lo general pensamos en mujeres de la tercera edad con dolores o recordamos cuando nos comentan que un clima cálido y seco es mejor cuando se sufre esta enfermedad, pero eso no es necesariamente cierto. En este artículo vamos a hablar de 4 datos curiosos que probablemente no sabías a cerca de la artritis o que posiblemente hayas creído que eran diferentes.

1- La Artritis no es una enfermedad que se desarrolla solo en los ancianos

El 1% de la población peruana sufre de este mal. Asimismo, en nuestro país, la mayoría de personas que sufren de esta enfermedad rondan los 40 a 60 años; es decir que no se ubican dentro de lo que se considera tercera edad. Asimismo, está comprobado que la artritis reumatoide puede afectarle a jóvenes que se encuentran hacia el final de la adolescencia.

2- La Artritis está vinculada con enfermedades del corazón

La artritis también hace propensa la inflamación de nuestras arterias, por lo que hasta hace unos 20 años, las personas que sufrían de esta enfermedad solían vivir diez años menos que el promedio; sin embargo, los tratamientos médicos de hoy para esta enfermedad, son capaces de esquivar las repercusiones en nuestro sistema cardiovascular.

3- Es muy importante que comiences a controlar tu peso como forma de precausión

La obesidad incrementa el riesgo de sufrir de artritis, debido a que provoca el desgaste de las articulaciones que deben soportar el peso del cuerpo; por otro lado, la grasa corporal tiene efectos inflamatorios en diversas partes del cuerpo y disminuye la respuesta del cuerpo hacia los medicamentos de esta enfermedad. Es por eso que te recomendamos tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

4- Fumar no ayuda para nada a mejorarte de la Artritis

El humo de los cigarrillos afecta de manera significativa nuestro sistema inmunológico; por lo que, si ya se sufre de esta enfermedad, lo más conveniente es suspender este mal hábito para hacerla más fácil de tratar.

La artritis reumatoide no tiene cura. Pero los estudios clínicos indican que la remisión de los síntomas es más probable cuando el tratamiento comienza temprano con medicamentos conocidos como medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

En Medicina Tradicional de México contamos con una tintura especial que puedes comenzar a usar de inmediato para tratar este tipo de dolencias. Haciendo click en el botón de aqui abajo serás redirigida a la página del producto.

https://medicinatradicionaldemexico.com/producto/tintura-para-el-dolor-articular/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *