El término vaporización se aplica al paso del estado líquido al estado gaseoso y es un método bastante utilizado para la limpieza pulmonar.
Desde hace muchísimo tiempo, los métodos de limpieza del pulmón han beneficiado a las personas que padecen alguna deficiencia respiratoria. Comúnmente nos referimos a individuos que fuman, aquellos expuestos habitualmente a la contaminación del aire y a personas con afecciones crónicas que afectan el sistema respiratorio, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fibrosis quística.
La salud pulmonar es vital para la buena salud general de una persona. Existen técnicas específicas que nos ayudan a limpiarlo de manera efectiva. Uno de estos métodos de limpieza es la vaporización, que implica inhalar vapor de agua para abrir las vías respiratorias y ayudar a que los pulmones drenen la mucosidad.
Generalmente las personas con afecciones pulmonares se ven afectadas con el clima frio y seco. Al contrario, con el calor y la humedad del vapor, se afloja la mucosidad que existe dentro de las vías respiratorias y por consecuencia, se puede respirar mucho mejor.
El efecto de esta técnica es tan relajante y descongestionante, que a continuación invade a la persona una gran sensación de bienestar. El calor y la reacción que el vapor ha generado en el organismo está calmando los síntomas del resfriado y prepara al organismo para recuperar la salud. Además nos ayuda bastante para tratar ciertas patologías broncopulmonares. Se utiliza principalmente para el resfrío, gripe o cualquier otra condición respiratoria.
En Medicina Tradicional de México contamos con una molienda especial para que puedas preparar la vaporización en tu casa. Los ingredientes que componen esta molienda ayudan a mejorar los problemas respiratorios y además son considerados antiinflamatorios, mucolíticos y antitusivos.