¿Sabías que la fórmula de este aceite fue creada gracias a las investigaciones que se hicieron sobre la cocción utilizada por los rateros franceses del siglo XV?
El aceite de Rateros, mejor conocido como Aceite del buen samaritano, es un remedio antiguo que viene con una historia muy interesante. Se cuenta que durante el siglo XV en Francia, mientras la Peste Bubónica hacía estragos en Europa y cobraba la vida de miles de personas, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los moribundos o muertos por la peste.
Cabe la pena destacar que esta fue una de las pestes más devastadoras que existieron en Europa para esa fecha y que lograr cierta inmunidad era considerado algo sumamente fuera de lo normal. Lo más interesante de esta historia es que con una plaga tan contagiosa y letal estos cuatro ladrones no se contagiaban en el proceso de realizar sus delitos.
Por esta misma razón, cuando atraparon y enjuiciaron a los rateros, el magistrado intrigado les ofreció clemencia solo si revelaban el secreto de como resistieron esta horrible plaga. Los acusados explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies. Explicaron que habían creado una mezcla de hierbas aromáticas que frotaban en sus manos, oídos y sienes y que esta mezcla evitaba que contrayeran tan letal enfermedad.
Dicha composición se elabora con diferentes tipos de aceites escenciales y tienen propiedades anticépticas muy poderosas. Dentro de sus beneficios encontramos que estimula el sistema inmune, tiene actividad antimicrobiana, promueve la salud respiratoria y cardiovascular, cicatriza heridas y también alivia el dolor.
Aclaramos que este aceite no cura las enfermedades, no es una fórmula mágica. Esta receta previene el contagio, por lo cual se debe usar en caso de pandemias por gripe aviar, gripe del tipo A, conglomerado de personas, visitas a hospitales, contacto con gente con enfermedades contagiosas por bacterias, virus aerotransportados, amigdalitis o gripe.
Es importante señalar que no es un medicamento, ni reemplaza ningún tratamiento medico. Es solo un apoyo a nuestro sistema inmunólogico. Si quieres adquirir este producto puedes hacer click en el siguiente enlace y dirigirte a nuestra tienda online para conocer más sobre nuestro Aceite de Rateros o también conocido como Aceite del Buen Samaritano.